jueves, 28 de mayo de 2009

Para romper un record Guiness??

El jueves 4 de junio a las 21hs tocamos gratis en Berazategui. El lema del festival es batir el record de cantidad de horas tocando bandas sin parar. La verdad que esto no nos interesa mucho, lo que si importa es que va a ser la primera fecha argonauticka fuera de La Plata (sin contar el tour salliquelense de semana santa). Asi que todo el que ande por ahi cerca puede aparecerce.
Van a tocar mas de 400 bandas, entre las que se destacan Fabiana Cantilo, Hijos del Oeste, Ivan Noble, Infierno 18, Emanuel Horvilleur, Heroes del Asfalto, Javier Martinez (manal) y Javier Calamaro. Pueden encontrar mas info aqui.
Hubo una confusion o error o lo que sea en la gacetilla, en la cual figura Rockasmo en vez de Argonauticks, no la tomen en cuenta, tocamos nosotros!

lunes, 25 de mayo de 2009

Rectorado UNLP (21-5-2009)






Aca les dejo unas imagenes de lo que paso el jueves pasado en el Rectorado de la UNLP. Fuimos invitados por los chicos de la CEPA para pedir por mas presupuesto para los comedores y el albergue universitario, y el boleto estudiantil a 25 centavos.
Por cuestiones de infraestructura tuvimos una disposicion en el escenario por demas particular (que se puede apreciar en la fotos con sambri relegado en un lateral), lo que nos provoco algunos problemas a la hora de escucharnos. No obstante salio una linda presentacion en la cual pudimos mostrar algun temita nuevo y disfrutar de una calurosa tarde de mayo (y despues se quejan del calientamiento global...)
Salud argonautas, ya avisaremos sobre proximas fechas

miércoles, 20 de mayo de 2009

Argonauticks gratis en el rectorado este jueves

A eso de las 19.30 hs vamos a estar tocando en el rectorado como parte de una jornada de protesta por mas presupuesto universitario.

Festival por mas presupuesto!!
Boleto Universitario
Comedor Turno Noche
Albergue estudiantil

JUEVES 21/5 - Desde las 16hs. en las escalinatas del Recorado (7 e/47 y 48)

16 hs --------------------- Vientos del Sur
17 hs --------------------- Bonus Track
18 hs --------------------- Clemente
18.30 hs ------------------ Edipo rock
19.30 hs ------------------ Argonauticks

Esperamos verlos por ahi
Se suspende por lluvia

jueves, 14 de mayo de 2009

Primera critica oficial

Todavía no lo termino de creer. Para los que no esten al tanto, mr E es un personaje del mundo de la internete que se le ocurrió la genial idea de dar un premio de 1000 mangos al que el crea que es el mejor disco del año. Y a pesar de algunos inconvenientes técnicos de discos fallados y desencuentros, al final le llego nuestro demo a sus oidos. Y opinó!!! Y que critica!! Personalmente me emocionó tanto que me hizo temblar por más de 15 minutos. Seguramente no genere nada parecido en ustedes, solo lo muestro para que lean la interpretacion del disco de alguien experimentado en escuchar bandas que se encuentran en una situacion de arranque parecida a la nuestra. Gracias Gigantes a mr E. Aca les trascribo la critica

Esta historia ya la escuche

Había una vez un ignoto italiano que llegó a la Argentina con sus canciones. Formó una banda con buenos músicos locales y lo demás es historia conocida. Hasta acá la coincidencia con el gran y querido Luca Prodan es absoluta pero el tano en cuestión es Riccardo Dessupoiu quien llegó desde Trieste a La Plata para unirse o formar, no lo sé, a Argonauticks. Y la historia (esperemos que salvando el trágico final de Luca) podría llegar a repetirse ya que a esta banda le sobra talento.
Babel`n`auticka es un compendio de rock, reggae y funk poderoso y bailable, tocado con una pasión envidiable. Hay que aceptar que la voz de Riccardo es el motor de la banda y que su forma de cantar visceral, ardiente, es su moneda más valiosa. En algún punto establecen contacto con algunas cosas de Los Piojos pero evitando los elementos de la murga y candombe (que no llegan a convencerme) y adosando un groove funk de bajo omnipresente y guitarras que garpa mucho más. El disco alcanza altos picos de calidad en "Que no" y la emocionante "Legalize your mind", pero sobre todo en una versión de "Promesas sobre el Bidet" de Charly García (a mi juicio una de las más sorprendentes canciones del desdentado) verdaderamente de antología. Cantada en italiano, con un ritmo reggae atrapante y el tano cantando como a mí más me gusta: matándose, cargando bocanadas de aire que parece que nunca van a ser suficientes y disfrutando de cada nota. Para anticipar que va a ser una de las canciones del año.
Faltan ajustar algunos detalles en la produción, repensar algunos teclados y coros que están algo flojos pero Argonauticks pasa la prueba con alta nota en un disco para pasarla muy pero muy bien. Y hasta es probable que la historia del tano se repita, pero esta vez con un final feliz.

http://premiomre.blogspot.com/

Tenemos facebook (ahora si bien caretas)

No se ni como es la direccion pero si ponen Argonauticks en el buscador del famoso face nos encontraran.
Adio

martes, 12 de mayo de 2009

Argonauticks regala

Buenas gente, desde hoy van a poder descargar nuestro demo debut Babel`n`auticka de forma total y completamente gratuita desde el link que aparece en la columna de la derecha.
Acompañando a tan buena noticia se me ocurrio poner esta foto bien banana tomada en el patio de los Estudios Mix de Willy Castillo, por el fotografo semi-pro y futuro padre Fer Muñoz, durante un break en la grabacion del disco en cuestion.
Salud, disfruten, escuchen y critiquen que nos interesa su opinion.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Diario Diagonales

El lunes pasado hicieron una reseña de nuestro primer demo Babel`n`auticka en la seccion cultura del diario Diagonales. Agradecemos a Miguel Graziano (nopublicable) por el lugar y la onda que nos tiro siempre.

Argonauticks
Debutaron a fines de 2008 y ya tienen su primer disco. Los argonauticks presentaron en La Plata su flamante CD, Babel`n`auticka el 30 de abril en La Casa del Pueblo, junto a Rockasmo y Mostruo!. La banda, que canta en castellano, italiano, frances, ingles y genoves, esta formada por Kili Smith, Antonio Sambrizzi, Nico Raffino, Fran Muñoz y el italiano Riccardo Dessupoiu, grabo un disco que cuenta con nueve temas entre los que hay dos covers: "Creuza de ma", de Andre, en genoves, y "Promesas sobre el bidet",de Charly Gracia, en italiano. El disco fue grabado en tres maratonicos dias en el Estudio Mix, con la supervision de Willy Castillo.

Argonauticks en la facu de trabajo social


Vamos a estar tocando en el cierre de la jornada de lucha por el boleto universitario, en la semana nacional de lucha organizada por la FUA.
Las bandas empiezan a las 14 hs en la puerta de la facu en 9 y 63. Nosotros estaremos tocando sobre las 17 hs. Tambien habra exposiciones y muestra de fotos por la apertura de los 4 comedores universitarios.

sábado, 2 de mayo de 2009

Casa del pueblo 30/04/2009


Sin palabras, terrible fecha, la mas convocante hasta ahora (NOTABLE diria sambri). Gracias a los Mostruos y Rockasmos por la onda, a sabi y sabri por las fotos, a la barra psico-salliquelense que siempre esta haciendo el aguante, al chanchi, bety, hugo y marcela que nos dieron una mano gigante en la barra y la taquilla, a dj Cogoyo que se la banco toda la noche, y a toda la gente que se copo y lleno el lugar.
Un adelanto: Es probable que el viernes 8 estemos tocando en la facu de trabajo social, gratis en la calle. Ya avisaremos y daremos mas detalles.
Salud argonautas
Buena vida