jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña "Second time / Sincero" en Pequeña Babilonia

La aparición de Second Time / Sincero implica no solo la vuelta a la actividad compositiva de Argonauticks sino también un cambio en la arquitectura sonora del grupo. El simple consta de dos canciones concebidas en estos últimos meses de reencuentro grupal, pero trabajadas de manera independiente por cada uno de los músicos.
Grabado en varios estudios caseros y sin presiones temporales, la banda encabezada por Riccardo “Tano” Dessupoiu focaliza el aporte atmosférico de los sintetizadores y teclados (a cargo de Nico Raffino) pero sin descuidar la fusión estilística que da vida a ese sonido vintage tan propio. 
En el primer tema (“Second Time”) el bajo sintetizado de Matías Castro y el juego con las teclas se complementan creando una capa de sabores electro lounge, donde la guitarra de Fran Muñoz escupe pinceladas de psicodélica pinkfloydeana. Con “Sincero”, en cambio, Argonauticks retoma su faceta disco (que ya se había escuchado en “Somos” de su disco Opticks, de 2013) y coquetea con sonoridades muy cercanas al electro pop más bailable. 
Sobre el final de la canción la base rítmica también se permite hacer gala de esa raíz funky que marca el rasgo característico de la banda desde sus comienzos. Se nota cierta madurez y refinamiento en los aportes vocales del Tano, marcando uno de los puntos más fuertes en ambas canciones. 
El arte visual estuvo a cargo de Paco Plastilina (un artista plástico que llegó a la banda de la mano de Peces Raros), quien además de ilustrar la portada del simple también dirige el video clip (basado en la técnica stop motion) del tema “Sincero”.

Por Alejandro Reyes
fuente: http://www.diariocontexto.com.ar/2015/09/03/arognauticks-second-time-sincero/