jueves, 14 de mayo de 2009

Primera critica oficial

Todavía no lo termino de creer. Para los que no esten al tanto, mr E es un personaje del mundo de la internete que se le ocurrió la genial idea de dar un premio de 1000 mangos al que el crea que es el mejor disco del año. Y a pesar de algunos inconvenientes técnicos de discos fallados y desencuentros, al final le llego nuestro demo a sus oidos. Y opinó!!! Y que critica!! Personalmente me emocionó tanto que me hizo temblar por más de 15 minutos. Seguramente no genere nada parecido en ustedes, solo lo muestro para que lean la interpretacion del disco de alguien experimentado en escuchar bandas que se encuentran en una situacion de arranque parecida a la nuestra. Gracias Gigantes a mr E. Aca les trascribo la critica

Esta historia ya la escuche

Había una vez un ignoto italiano que llegó a la Argentina con sus canciones. Formó una banda con buenos músicos locales y lo demás es historia conocida. Hasta acá la coincidencia con el gran y querido Luca Prodan es absoluta pero el tano en cuestión es Riccardo Dessupoiu quien llegó desde Trieste a La Plata para unirse o formar, no lo sé, a Argonauticks. Y la historia (esperemos que salvando el trágico final de Luca) podría llegar a repetirse ya que a esta banda le sobra talento.
Babel`n`auticka es un compendio de rock, reggae y funk poderoso y bailable, tocado con una pasión envidiable. Hay que aceptar que la voz de Riccardo es el motor de la banda y que su forma de cantar visceral, ardiente, es su moneda más valiosa. En algún punto establecen contacto con algunas cosas de Los Piojos pero evitando los elementos de la murga y candombe (que no llegan a convencerme) y adosando un groove funk de bajo omnipresente y guitarras que garpa mucho más. El disco alcanza altos picos de calidad en "Que no" y la emocionante "Legalize your mind", pero sobre todo en una versión de "Promesas sobre el Bidet" de Charly García (a mi juicio una de las más sorprendentes canciones del desdentado) verdaderamente de antología. Cantada en italiano, con un ritmo reggae atrapante y el tano cantando como a mí más me gusta: matándose, cargando bocanadas de aire que parece que nunca van a ser suficientes y disfrutando de cada nota. Para anticipar que va a ser una de las canciones del año.
Faltan ajustar algunos detalles en la produción, repensar algunos teclados y coros que están algo flojos pero Argonauticks pasa la prueba con alta nota en un disco para pasarla muy pero muy bien. Y hasta es probable que la historia del tano se repita, pero esta vez con un final feliz.

http://premiomre.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario