lunes, 5 de julio de 2010

Argonauticks presenta su nuevo trabajo

(Por Florencia Franceschetti)
Sin discriminar estilos ni generaciones, un aire apocalíptico y el reclamo de necesidad de cambio inminente parecen estar dando vueltas, hace un tiempo ya, en los acordes de los músicos platenses. Argonauticks presenta un disco actual, musical y líricamente hablando.

Argonauticks, Va (Monos!)

Once canciones componen el segundo disco de la banda formada en La Plata pero originaria del mundo. Con cantante italiano y músicos de diferentes puntos del país, la diversidad no podía dejar de ser protagonista en la música de Argonauticks. Desde sus inicios a mediados de 2008, la banda se caracteriza por la fusión de estilos, fundamentalmente funk y rock, y la variedad lingüística, sus letras pueden estar en castellano, italiano o francés.

Va (Monos!) es el segundo eslabón de una trilogía anunciada a fines de 2008 con Babel ´n´ auticka. “Pensado desde el punto de vista de la trilogía primero está Babel ´n´ autica, que es la urbe, ahora viene Va (Monos!) que es la transición, el viaje y después veremos en dónde aterrizamos”, explican los Argonauticks. “Es muy actual, estamos atravesando una etapa de transición y quisimos plasmar la necesidad de una salida frente a tantos cambios mundiales… ¡vamos a cambiar chicos, nos vamos al espacio!”.

El receso nocturno durante la pandemia H1N1 en lugar de paralizar alimentó: “Vino lo de la gripe A, se cayeron varias fechas y nos pusimos a componer”. Así se gestó Va (Monos!) en donde 10 canciones propias y un cover de Escafandra (el clásico de Los Peligrosos Gorriones cantado en italiano) salieron de juntadas por la madrugada en la sala de ensayo de un amigo. El disco terminó de cerrase en los estudios La Burbuja, bajo la producción de Gulaberto de Orta (guitarrista de normA) quien también participó como invitado en uno de los temas, Fahrenheit 451.

Riccardo Dessupoiu, cantante, guitarrista y letrista de la banda deja en claro uno de los principales ejes del disco: “Hoy en día es muy difícil que una banda hable de actualidad y creo que Argonauticks lo logró”.

Fuente: http://www.proyectounder.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario